CONVOCATORIA INNOVATIVE TRAINING NETWORKS (ITN) 2019

Las Innovative Training Networks (ITN) forma parte de las Acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020 y tiene como objetivo formar a una nueva generación de investigadores creativos e innovadores, capaces de afrontar los desafíos presentes y futuros y de convertir las ideas y el conocimiento en productos y servicios para procurar el beneficio económico y social de la Unión Europea.

Las ITN apoyan el desarrollo de programas conjuntos de formación y/o doctorados – seleccionados en concurrencia competitiva - implementados por consorcios de universidades, instituciones e infraestructuras de investigación, compañías, PYMES y otros actores socioeconómicos de distintos países (UE y no UE).

Para ello, la Acción financia la contratación de jóvenes investigadores (Early Stage Researchers – ESR: investigadores que no hayan obtenido el título de doctor y estén en sus primeros 4 años de investigación a tiempo completo).

Existen tres tipos diferentes de ITN:

European Training Networks (ETN):

• Redes de al menos 3 centros establecidos en 3 países diferentes de la UE28 o Países Asociados.
  • Tras cumplir el requisito mínimo de composición de la red es posible la participación de socios de terceros países.
  • Obligada participación de empresas en el consorcio, sobre todo PYMES.
  • Máximo de 540 personas/mes, que se corresponde con la contratación de un máximo de 15 investigadores pre-doctorales (ESR).
  • Limitación del 40% de presupuesto para socios de un mismo país.

European Industrial Doctorates (EID):

• Redes formadas por 2 socios (o más), uno académico y otro industrial, ubicados en dos países UE28 o asociados.
  • Se contrata personal investigador en formación (ESR – Early Stage Researchers) y aunque puede ser contratado por los dos socios o por uno de ellos siempre debe estar como mínimo un 50% de su tiempo de contratación en el socio empresarial.
  • En los consorcios formados por 2 socios, se contratará un máximo de 180 personas/mes (5 investigadores pre-doctorales); en los consorcios formados por más de 2 socios, se contratará un máximo de 540 personas/mes (15 investigadores pre-doctorales)
  • Los ESRs realizan el programa de doctorado del participante académico y están supervisados por los dos socios
  • El límite del 40% de presupuesto para el mismo país se limita a los consorcios formados por más de 2 socios

European Joint Doctorates (EJD):

• Redes de al menos 3 socios que puedan emitir títulos de doctorado (2 de ellos como mínimo de un país de la UE28 o país asociado). El resultado de la red debe ser que los ESR obtengan un título conjunto, doble o múltiple de doctorado.
  • Máximo de 540 personas/mes y límite del 40% de presupuesto para socios de un mismo país.

La fecha límite de presentación de propuestas es el 15 de enero de 2019.

Para más información pueden consultar el siguiente enlace.