INTERREG SUDOE - ABIERTA CUARTA CONVOCATORIA

El programa Interreg Sudoe ha publicado la cuarta convocatoria de proyectos, abierta a dos de los ejes prioritarios del programa:

• Eje prioritario 1. Promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible;
  • Eje prioritario 5. Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

El objetivo principal del programa Interreg SUDOE es apoyar el desarrollo regional en el Sudoeste europeo contribuyendo a la estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Esta cuarta convocatoria tiene lugar en dos fases, pudiéndose presentar las candidaturas a través de la aplicación eSUDOE en su primera fase del 7 al 25 de octubre de 2019.

Debido a las restricciones de participación establecidas en el programa SUDOE para esta cuarta convocatoria, por las cuales solo se acepta la participación en una candidatura de proyecto por cada Departamento/Instituto de la Universidad, ya sea como beneficiario principal o como beneficiario, en el caso de aquellos departamentos/institutos en los que haya más de un investigador principal interesado en participar en una propuesta, la candidatura a presentar finalmente tendrá que venir seleccionada por el Consejo de Departamento/Instituto correspondiente.

Las propuestas deberán hacerse llegar a la Oficina de Proyectos Internacionales (opi@usal.es) antes del día 18 de octubre de 2019. Si finalmente llegasen a la OPI dos o más propuestas del mismo Departamento/Instituto, se comunicará a la dirección del mismo, con el fin de que indique cuál es la seleccionada. En caso de que no se realice dicha selección no se dará trámite a ninguna propuesta. Se aconseja, por lo tanto, que los investigadores pongan en conocimiento de la dirección de su Departamento/Instituto la intención de concurrir a la convocatoria lo antes posible.