CONVOCATORIA MSCA PROYECTOS POSDOCTORALES 2022

Se encuentra abierta la convocatoria de acciones individuales Marie Sklodowska-Curie 2022, para la movilidad de los investigadores.

El objetivo de esta acción es mejorar el potencial creativo e innovador de los investigadores con experiencia, a través de proyectos individuales. Se trata de fomentar una movilidad internacional e intersectorial tanto en universidades, centros de investigación, infraestructuras de investigación, empresas, PYME y otros grupos socioeconómicos de toda Europa y de fuera de ella.

Estas convocatorias van dirigidas a investigadores que deben tener, a fecha de cierre de convocatoria,  o bien el título de doctorado o contar con 4 años de experiencia en investigación a tiempo completo. Es decir, deben ser Experienced researchers (ER) y que cumplan con la regla de movilidad establecida para la modalidad concreta a la que se presente.

Las acciones individuales que se financian en esta convocatoria suponen una oportunidad para los grupos de investigación de la Universidad de Salamanca:

      -  Para atraer investigadores post-doctorales de gran relevancia de otras Universidades europeas o de fuera de Europa durante uno o dos años;

      -  Para ofrecer una posibilidad de volver a su grupo de investigación a doctorandos que hicieron la tesis en sus departamentos y se encuentran ahora en otros países;

      -  Para ofrecer una oportunidad a los doctorandos de sus grupos de investigación que se encuentren en su último año de tesis y quieran realizar una estancia post-doctoral en un tercer país durante uno o dos años y luego volver a incorporarse a la USAL.

La fecha límite para presentar propuestas es el 14 de septiembre de 2022.

Más información

Ministerio de educación, cultura y deporte
Servicio español para la internacionalización de la educación
Horizon 2020
Horizonte 2020
Education, audiovisual and culture executive agency
Erasmus plus
Reserarchers in motion