1ª CONVOCATORIA DE PROPUESTAS SUDOE 2021-2027

El programa Interreg Sudoe ha publicado la primera convocatoria de proyectos, abierta a tres prioridades del programa:

• Prioridad 1 – Preservar el capital natural y reforzar la adaptación al cambio climático en el SUDOE;
  • Prioridad 2 – Promover la cohesión social y el equilibrio territorial y demográfico en el SUDOE mediante la innovación y la transformación de los sectores productivos;
  • Prioridad 3 – Promover la cohesión social y el equilibrio territorial y demográfico en el SUDOE a través de la innovación social, la valorización del patrimonio y los servicios.

El objetivo principal del programa Interreg SUDOE en este periodo de programación 2021-2027 es la preservación del capital natural del suroeste de Europa y su adaptación al cambio climático, por un lado, y el fortalecimiento de la cohesión social y el equilibrio territorial y demográfico a través de la innovación y el desarrollo endógeno, por otro.

Esta primera convocatoria tiene lugar en dos fases, pudiéndose presentar las candidaturas a través de la aplicación eSUDOE en su primera fase del 1 al 31 de marzo de 2023.

Debido a las restricciones de participación establecidas para esta primera convocatoria en el programa SUDOE, por las cuales se acepta únicamente la participación de cada departamento/instituto de la Universidad en tres candidaturas de proyecto como socios o una propuesta coordinada y dos como socios, en el caso de aquellos departamentos/institutos en los que haya más de tres propuestas, las tres candidaturas que finalmente se presentarán tendrán que venir seleccionadas por el Consejo de Departamento/Instituto correspondiente.

Las propuestas deberán hacerse llegar a la Oficina de Proyectos Internacionales (opi@usal.es) antes del día 20 de marzo de 2023. Si finalmente llegasen a la OPI cuatro o más propuestas del mismo Departamento/Instituto, se comunicará a la dirección del mismo, con el fin de que indique cuáles son las propuestas seleccionadas. En caso de que no se realice dicha selección se dará trámite a las tres primeras propuestas que hayan contactado con la OPI. Se aconseja, por lo tanto, que los investigadores pongan en conocimiento de la dirección de su departamento/instituto la intención de concurrir a la convocatoria lo antes posible.

El registro de los departamentos/institutos en la plataforma eSUDOE se llevará a cabo exclusivamente desde la Oficina de Proyectos Internacionales, no pudiéndose realizar de forma particular por los grupos de investigación, departamentos o institutos.