Jornada Informativa Erasmus + Teaching, Research and International Cooperation Opportunities in Erasmus+

El 13 de mayo de 2016 la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca acogió la Jornada informativa sobre el Programa Erasmus + “Teaching, Research and International Cooperation Opportunities in Erasmus+".

La Jornada, organizada por la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la USAL, contó con la participación  de Carmen Fernández Juncal, Vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca, Susana Verde Ruiz, técnico de la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Salamanca,  Cristina Rodríguez Civil del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), así como de Yasser Elshayeb y Doaa Samy, coordinadores nacionales del Programa Erasmus+ en Egipto,  Filippo Sartor, Director de la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Bolonia y Juan Luis García Alonso, profesor titular de Filología Griega y responsable de varios proyectos europeos de la Universidad de Salamanca.

Carmen Fernández Juncal dio la bienvenida a los participantes y procedió a inaugurar la Jornada. Susana Verde Ruiz presentó a los ponentes y explicó el funcionamiento de la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Salamanca. Filippo Sartor realizó una introducción general del Programa Erasmus + en sus diferentes modalidades, centrándose en las posibilidades que ofrece para la docencia e investigación. Cristina Rodríguez abordó en su presentación las Asociaciones Estratégicas y ofreció cifras de la participación española en dicha acción. Yasser Elshayeb presentó los proyectos de Desarrollo de Capacidades, que permiten la colaboración entre universidades europeas y de terceros países. Doaa Samy trasladó la experiencia de los terceros países en los proyectos Erasmus +, centrándose en el proceso de monitorización que se lleva a cabo en la Oficina Nacional Erasmus + egipcia. Para finalizar la Jornada, Juan Luis García Alonso hizo un repaso de los proyectos Tempus, Erasmus Mundus, LifeLong Learning Programme y Erasmus + concedidos a la Universidad de Salamanca y habló de su experiencia personal como responsable de varios de ellos.

Las presentaciones de los ponentes y el cartel-agenda de la jornada pueden descargarse en esta misma página.