Europe for Citizens

El nuevo programa Europa con los Ciudadanos 2014-2020 pretende responder a los desafíos y oportunidades de los próximos 7 años, en ámbitos tan relevantes como el crecimiento económico, la seguridad y el papel de Europa en el mundo. En este escenario, es muy importante que los ciudadanos tomen parte en las discusiones y contribuyan a definir las políticas europeas.

Los objetivos específicos del nuevo programa serán:

• Estimular el debate, la reflexión y el desarrollo de redes en cuestiones de memoria histórica y en otros aspectos propios de la UE: su historia, identidad y objetivos.

• Fomentar una mayor comprensión de los ciudadanos respecto a los procesos políticos de la UE y promover las oportunidades de compromiso social y voluntariado en el marco comunitario.

El Programa cuenta con un presupuesto global de 185,468 millones de euros, y se enmarca en la estrategia global Europa 2020  para contribuir a los objetivos europeos, en aras de un crecimiento económico, inteligente, sostenible e integrador.